MEjor Cirujano del mes

belleza¿Conoces la diferencia entre Liposucción y Lipoescultura? ¡Entérate de todo!

¿Conoces la diferencia entre Liposucción y Lipoescultura? ¡Entérate de todo!

¿Sabías que existe una diferencia entre liposucción y lipoescultura? Si tienes algo de peso extra alrededor de tu estomago que parece que no puedes perder, es posible estés considerando una cirugía plástica ideal, pero existen tantos procedimientos que elegir el mejor es algo complicado.

Estos dos procedimientos quirúrgicos son muy populares al momento de abordar este tipo de preocupaciones, pero ¿cuál es el mejor? ¿Cuál es más conveniente para ti?

Una liposucción y una lipoescultura buscan mejorar la apariencia al eliminar la grasa de algunas zonas problemáticas que las personas deseen corregir. Si, ambos pueden usarse para eliminar el exceso de grasa, pero ahí es donde terminan sus similitudes.

Es por eso que en este artículo, hablaremos sobre las diferencias ambos y cómo saber cuál es el procedimiento adecuado para ti y tu cuerpo.

¿Qué caracteriza a una liposucción?

La liposucción es una cirugía poco invasiva que se puede realizar en casi cualquier parte del cuerpo que tenga exceso de grasa, por ejemplo, el estómago, la espalda, los brazos, las piernas e incluso debajo del mentón.

Así que, si deseas eliminar el exceso de grasa y darle a tu cuerpo una nueva apariencia sin la recuperación de una lipoescultura, la liposucción puede ser la opción correcta.

Además, es una cirugía con un período de recuperación corto, lo cual facilita significativamente el regreso a la vida cotidiana de los pacientes que se someten a ella y esta es una gran diferencia entre liposucción y lipoescultura.

¿Y sabes que es lo mejor? Su eficacia radica en que elimina las bolsas de grasa rebeldes con un solo procedimiento. Lo importante es recordar que la liposucción puede vaciar la piel, pero no es la ideal para esculpirla o  tensarla.

¿Quiénes son buenos candidatos para una liposucción?

Cualquier  persona sana que posea áreas o depósitos localizados de grasa en zonas grandes que quiera eliminar, y que además no responden positivamente a la dieta o al ejercicio, son probablemente los mejores candidatos para una liposucción.

¿Que caracteriza a una lipoescultura?

Una de las dudas más comunes de los pacientes que se preguntan cuál es la diferencia entre liposucción y lipoescultura es ¿en qué varia la última de ellas?

Pues la lipoescultura, como su nombre lo indica, es una cirugía plástica que también se encarga de extraer grasa de zonas problemáticas que incomodan al paciente. Sin embargo, en esta se introduce un nuevo término que involucra modelar la zona deseada.

Es decir, se corrigen las áreas a tratar eliminando o extrayendo los depósitos de grasa para seguidamente modelar la silueta y contornearla para así lograr un resultado esbelto, armonioso y de proporciones correctas para el tipo de cuerpo del paciente.

¿Quiénes son buenos candidatos para una lipoescultura?

Para aquellas personas que solo quieran remover grasa de ciertas zonas de su cuerpo, sobretodo en áreas pequeñas como la cara, el mentón o los brazos, esta es la cirugía ideal siempre y cuando sea una persona saludable y preparada.

Diferencias entre liposucción y lipoescultura.

Al hablar de diferencias entre liposucción y lipoescultura, debemos hablar del tamaño de la zona a tratar. La liposucción se usa para eliminar áreas de grasa más grandes, mientras que la lipoescultura se usa para eliminar áreas de grasa más pequeñas y específicas.

Además, la liposucción se usa para crear un mejor contorno corporal y adelgazar, mientras que la lipoescultura se usa en su mayoría para darle al cuerpo y a los músculos un aspecto más definido.

¿Cuál es el procedimiento ideal para ti?

La mejor manera de averiguar qué procedimiento de modelado y esculpido corporal es el adecuado para ti, es ir a una consulta con un cirujano plástico certificado y de experiencia.

El médico considerará el tipo de grasa que debe eliminarse, la cantidad y la ubicación de la grasa. De esta manera, tendrás certeza de que el procedimiento es el correcto y este será el primer paso a obtener el cuerpo que tanto deseas.

Ambos procedimientos son gratificantes y efectivos, pero un cirujano plástico que tengo una amplia cartera de pacientes satisfechos y buenos resultados (certificados por los demás), podrá determinar qué opción te dará los mejores resultados.

Contenido relacionado

Lo más reciente en belleza

Lo más reciente en salud

Lo más reciente en Psicologia

Médicos mas solicitados

Te puede interesar