MEjor Cirujano del mes

bellezaAumento de senos con grasa

Aumento de senos con grasa

El campo de la medicina está constantemente mejorando y creando nuevas técnicas para los procedimientos e intervenciones quirúrgicas. El área de la cirugía estética se enmarca, también,  en las corrientes actuales y actualiza técnicas y métodos.

Entre los procedimientos que se encuentran siendo utilizados en la actualidad se encuentra la Lipotransferencia  o aumento de senos con grasa propia. Esta técnica tiene algún tiempo de ser creada pero con pocas aplicaciones por considerar que dificultaban la detección del cáncer de mama.

Sin embargo debido a recientes estudios se ha llegado a la conclusión que esta técnica poco influye en estos tipos de resultados.  Adicionalmente las nuevas formas de detectar el cáncer de mama han permitido que la grasa no sea un condicionante para su exactitud.

En las siguientes líneas se tratara de dar un completo resumen de este tipo de intervención que se encuentra en auge.

Procedimiento

El procedimiento, dentro de las intervenciones quirúrgicas,  es de poco riesgo para la paciente.  Ciertamente,  como todas las cirugías debe ser preparada con el adecuado cuidado a fin de evitar contratiempos en el procedimiento.

La operación se realiza en varios pasos, el primero de ellos es la extracción de la grasa en la zona escogida por  medio de liposucción.  Posteriormente la grasa que se ha obtenido con la lipoaspiracion se somete a una “limpieza” para obtener las células intactas y sin contaminantes.

Esta limpieza se puede efectuar mediante la utilización de sueros específicos, por centrifugación o mediante la filtración.  Esto a fin de garantizar la fijación de los implantes grasos en el tejido mamario sin complicaciones.

Una vez se ha purificado la grasa se procede a realizar la implantación de la misma mediante la utilización de micro cánulas. Estas incisiones se realizan en forma intramuscular colocando pequeñas cantidades de grasa.

Motivos comunes por los cuales se practica este procedimiento

Entre los motivos más comunes que se pueden mencionar tenemos por supuesto la mejora estética de la paciente.  Igualmente se puede mencionar que hay candidatas que prefieren utilizar técnicas en la cuales no se inserten cuerpos extraños (prótesis) en los senos.

También se presentan razones médicas de lo más diversas que conllevar a realizar esta intervención quirúrgica.

A quienes se recomienda practicar esta intervención

Entre las candidatas que aspiran a aumentar el tamaño de los senos se recomienda esta técnica a:

  • Mujeres que se han sometido a aumentos con la colocación de implantes y presentan asimetrías que pueden ser corregidas con esta técnica.
  • Mujeres que aspiran al aumento de senos y las cuales cuentan con excedentes de grasa en otras partes del cuerpo y no desean prótesis.
  • Mujeres que se someten a remodelado de figura por medio de liposucción y desean al mismo tiempo quieren aumentar la copa de su brassier.
  • Malformaciones en el desarrollo tales como síndrome de Poland, pectus excavatum y mamas tuberosas.

Beneficios y ventajas

Entre los beneficios podemos indicar que el aspecto final de esta intervención es sumamente natural.  La grasa se distribuye en la zona implantada evitando de esta manera las formas antinaturales.

De igual manera al utilizar grasa del mismo cuerpo la textura que presenta el seno será igual que las zonas cercanas. Aunado a esto toda la zona presentara un envejecerá de manera uniforme por lo que no necesitara retoques.

Además presenta la ventaja que al ser colocada la grasa por medio de cánulas extra delgadas las cicatrices será prácticamente invisibles. De tal manera que estéticamente no habrá indicios de esta operación.

También tiene la ventaja que las opciones de rechazo son prácticamente nulas puesto que se está utilizando material proporcionado por el mismo cuerpo.  Se está utilizando un implante cien por ciento natural y compatible al organismo.

Tratamiento post-operatorio

Por lo general la paciente experimentara molestias en la zona en la cual se practico la intervención que se atenúan con analgésicos.  La misma es una operación que no requiere días de hospitalización, a lo sumo se pernoctara en la clínica dándose el alta al dia siguiente.

El cuidado posterior se debe tener en cuanto a evitar levantar pesos en los días posteriores,  se puede realizar actividades físicas ligeras.  La paciente mantendrá la zona protegida con un sujetador anatómico especial  durante unas tres semanas.

La rutina de alimentación puede ser mantenida sin variación siempre y cuando no se consuman alimentos irritantes al organismo.  Igualmente se recomienda evitar la exposición a los rayos solares por un tiempo de  tres semanas.

La zona operada no debe ser expuesta a productos irritantes y la limpieza de la misma se recomienda realizarla con productos antialérgicos. Un consejo que se debe seguir al pie de la letra es dormir boca arriba por un mes como minimo.

Resultados  a largo plazo

En primer lugar se debe indicar que el aumento de tamaño que se obtiene de esta operación es de una talla del sujetador.  Si se desea aumentar en mayor cantidad se deberá someter a otra intervención con un lapso de al menos un año de distanciamiento.

Otro resultado será que los senos presentaran aumentos o disminuciones en forma proporcional al aumento o disminución del peso de la paciente.  La grasa se comportara de igual forma que el resto del  organismo.

A partir del cuarto mes se presentaran los resultados definitivos de la operación,  el volumen del seno se tornara estable y tomara su forma final.

Riesgos

Como toda intervención estética la operación presenta riesgos inherentes a la misma, entre estos tenemos que la grasa sea “reasorbida” por el cuerpo tendiendo a desaparecer en la zona operada.

De acuerdo a la pericia del cirujano puede presentarse un resultado estético que no corresponda a las expectativas de la paciente.

También se pueden presentar en algunos casos infecciones en la zona operada, esto se debe en gran medida de la asepsia que ofrezca el cirujano en la sala y con los instrumentos utilizados. Por este motivo se recomienda acudir a profesionales de reconocida trayectoria.

Resumen

Como se puede inferir, el aumento de senos utilizando grasa de otras partes del mismo cuerpo es una técnica médica que ha tomado popularidad.  El aumento de la talla es solamente de una copa pero los resultados son mucho más naturales.

Esta operación es relativamente poco riesgosa y complicada, siempre que la realice un profesional de experiencia comprobada y en un lugar apropiado.  Se recomienda evitar lugares poco conocidos o de dudosa reputación.

Los resultados finales de esta intervención se observan a partir del cuarto mes. Por los general los resultados que presentan estas  operaciones son más naturales que la implantación de prótesis mamaria.

Ante todo se recomienda acudir a clínicas y cirujanos que posean un alto reconocimiento en la comunidad médica.  La experiencia y pericia de los mismos es la mejor garantía de un procedimiento quirúrgico de primera.

Contenido relacionado

Lo más reciente en belleza

Lo más reciente en salud

Lo más reciente en Psicologia

Médicos mas solicitados

Te puede interesar