Anteriormente existían dos cirugías estéticas que le permitían a los pacientes ocuparse de su abdomen por separado pero que sin embargo podían complementarse perfectamente, estas son la liposucción y la abdominoplastia.
Sin embargo desde hace algunos años se puede obtener los mejor de estas cirugías en una sola intervención logrando así que tanto el tiempo de recuperación como la lipoabdominoplastia precio en Colombia sean menores.
La idea como tal surgió en Brasil y desde entonces se ha popularizado por el resto del mundo logrando convertirse junto a lipotransferencia en una de las cirugías estéticas más populares y deseadas.
La gran popularidad de este procedimiento se debe en gran parte al ahorro que se hace al no tener que realizar dos cirugías por separado para lograr un abdomen ideal además de tener que pasar por solo una recuperación post operatoria.
Tabla de contenidos
¿Cuál es el precio de la lipoabdominoplastia?
A pesar de que se pueda pensar que al combinar dos cirugías en una el procedimiento puede ser realmente costoso la verdad es que no, suele tener un precio a penas por encima del que tendría solo una de las intervenciones.
La lipoabdominoplastia precio en Colombia es de $8.000.000 COP a $13.000.000 COP equivalente a $2.100 USD- $3.500 USD y varía según la ciudad, el centro clínico y el especialista que vaya a realizar la operación.
El valor de la operación es considerablemente menor al costo que tiene esta en países como Estado Unidos donde puede llegar a valer hasta $10.000 USD.
¿Qué incluye el precio de la lipoabdominoplastia?
El precio de la operación por lo general se da en la primera consulta, aunque en algunos casos el cirujano en esta primera consulta da un precio aproximado y el precio total lo da luego de la revisión de los exámenes.
Este precio incluye el quirófano cuyo precio va a depender del tiempo que dure la operación, además también incluye los honorarios del personal especialista y de apoyo durante la intervención, los instrumentos y materiales que se utilizarán, la anestesia y el anestesiólogo.
Asimismo incluye la hospitalización cuyo precio varía según el tiempo en el que el paciente vaya a estar hospitalizado, así como también el tipo de habitación que desee y si requiere personal de enfermería a tiempo completo o parcial.
Por último están las consultas post operatorios, las que en la mayoría de los casos se incluyen en el precio de la operación y que son fundamentales para asegurarse del buen desarrollo del drenaje y la evolución de los resultados.
Cabe destacar que antes de tomar la decisión de en dónde operarse y guiarse únicamente por el mejor precio es importante consultar el historial tanto de la clínica en la que se vaya a realizar la operación como del cirujano, anestesiólogo y demás personal que estará relacionado con la operación.
Gastos pre operatorios
Como en todas las intervenciones quirúrgicas, ya sean por motivos de salud o estéticos hay gastos pre operatorio que son importantes de tomar en cuanto al momento de realizar el presupuesto de la operación.
La consulta médica suele ser el primer gasto que se debe realizar ya que en esta el médico hace la evaluación y valoración del paciente para poder definir los métodos y procedimiento según los requerimientos y condiciones del paciente.
Le valor de la consulta está dado por el prestigio y reconocimiento tanto de la clínica como del cirujano, para este tipo de intervención específicamente los precios pueden llegar a ser un poco más elevados ya que por ser un procedimiento relativamente nuevo no todos los especialistas lo realizan.
El precio de la consulta puede variar entre $100.000 COP a $250.000 COP y como ya se mencionó esto va a depender de la clínica, el cirujano y la ciudad en la que se vaya a realizar.
Por otra parte los exámenes pre operatorios tienen un precio aproximado de $100.000 COP a $200.000 COP para los exámenes rutinarios pre operatorios pero este precio puede variar dependiendo de los exámenes que el medico considere oportunos.
Finalmente para este tipo de cirugía también se debe tener en cuenta la posibilidad de realizar dieta, esta suele ir indicada para pacientes que desees eliminar una cantidad considerable de grasa en la operación.