Lo creas o no, no todas las mujeres que buscan un levantamiento de senos lo hacen para aumentar su talla de sostén. De hecho, las mujeres a menudo deciden hacerse una mastopexia sin implantes porque no están satisfechas con la posición o la forma de sus senos.
No se puede negar que el cuerpo de la mujer pasa por diversos cambios a lo largo de su vida. Desde el embarazo y la lactancia, hasta el aumento o pérdida de peso y el proceso de envejecimiento natural, los senos pasan de firmes a flácidos en cuestión de tiempo.
Afortunadamente, muchas mujeres han tenido un gran éxito con los procedimientos de levantamiento de senos. No solo logran evitar los implantes, sino que el procedimiento ayuda a restaurar los senos a su posición original y logra dar un aspecto más juvenil.
¿Estás pensando en realizarte una mastopexia sin implantes? Echa un vistazo a este artículo con toda la información asociada a este procedimiento y toma una decisión con seguridad lo antes posible.
Tabla de contenidos
¿Por que deberías escoger una mastopexia sin implantes?
La mastopexia sin implantes es una excelente opción para aquellas mujeres que quieren un resultado natural sin preocuparse de las consecuencias que conlleva tener implantes mamarios.
Además, este procedimiento logra ubicar correctamente los senos y eliminar el exceso de piel. De esta manera, la elevación regresará vitalidad y juventud a la forma de los senos, incluyendo a los pezones los cuales, al estirarse, parecerán más pequeños.
¿Necesitas más razones? Pues, los levantamientos de senos pueden mejorar la salud de la columna en general, ya que al no tener peso extra en el tejido mamario, ayudará a las mujeres a aliviar su dolor de espalda generada por el peso y la mala postura.
Por último, la mastopexia sin implantes cuesta menos, teniendo en cuenta que no hay implantes que deban ser reemplazados cada cierto tiempo.
¿Cuánto cuesta una mastopexia en Colombia?
Todos los procedimientos quirúrgicos estéticos variarán dependiendo del paciente y del caso particular que éste presente. Asimismo de la zona en que se encuentre mientras más céntrica más costoso.
Si incluimos gastos como la anestesia, los honorarios médicos, el alquiler de las instalaciones y su ubicación, el costo de la habitación de hospitalización y cualquier otro gasto asociado a la mastopexia puede rondar entre los $5.000.000 y los $7.500.000 expresados en pesos colombianos.
También es importante recordar que el costo total puede variar al incluir los costos de post tratamiento, bien sea en forma de medicamentos recetados o consultas de seguimiento, el renombre del cirujano y la experiencia que posea dentro de su área puede aumentar o disminuir el precio final.
¿Cuáles son los riesgos de una mastopexia sin implantes?
Son pocos los riesgos de una mastopexia sin implantes, siempre y cuando la cirugía haya sido realizada y culminada correctamente por un profesional.
¿Cuando el paciente corre un verdadero riesgo? Cuando se producen complicaciones en pacientes fumadoras, por ejemplo, en donde se altera el micro circulación y la sangre no es llevada correctamente a los tejidos.
Esto disminuye el proceso de cicatrización y afecta directamente a la recuperación del paciente, pudiendo incluso aumentar las posibilidades de necrosis en los tejidos del complejo areola y pezón.
Candidatas perfectas para la mastopexia sin implantes.
¿Te gustaría saber si cumples con los requisitos para ser una candidata perfecta a este tipo de operación? Lee la lista a continuación y cuenta todas las opciones que cumples:
- Tus senos perdieron su volumen y forma original, y te molesta su posición actual.
- Tus senos han desarrollado una forma más alargada y plano con el paso del tiempo.
- Senos sin soporte, es decir, los pezones caen por debajo del pliegue mamario.
- Tus pezones y areolas apuntan hacia abajo.
- El tejido mamario está estirado y las areolas tienen un aspecto agrandado.
- Una de las mamas se encuentra en un lugar más bajo que la otra.
- Tus expectativas sobre los resultados son realistas.
Por último, si estás dispuesta a realizar la preparación previa a la cirugía y los protocolos de curación post operatoria correctamente, es decir, siguiendo las recomendaciones de su médico para obtener excelentes resultados, estamos seguros que los obtenidos te harán sentir orgullosa.