MEjor Cirujano del mes

belleza¿Cuál es el precio de una reducción de senos?

¿Cuál es el precio de una reducción de senos?

Existen diferentes motivos por los que una persona desee o necesite hacerse una mamoplastia de reducción, entre ellos están los motivos estéticos, por problemas en la columna e incluso de piel, por cualquiera que sea el motivo en la reducción de senos, precio es casi el mismo.

El proceso se realiza en pacientes que tienen exceso de glándula mamaria y consiste en eliminar la grasa, tejido y piel necesarios para lograr el tamaño y aspectos deseados por el paciente por lo que para la reducción de senos, precio tiene una media estimada.

Aunque se tenga una estimada para el precio de la intervención quirúrgica se debe tener en cuanto que los precios pueden tener una variación en algunas ciudades y centros de salud y/o estética.

¿Cuáles son los gastos antes de la operación?

Existen diferentes tipos de gastos pre operatorio, el primero es la consulta con el médico cirujano en la que el mismo evaluará al paciente para decidir si es candidato a realizarse la cirugía.

Cuál es la mejor técnica y cuáles son los exámenes que se debe realizar. Esta consulta tiene un precio aproximado de $80.000 a $150.000.

Posteriormente se deben realizar los exámenes pre operatorios, el precio de estos depende de los que el medico haya considerado necesarios realizar y del laboratorio en el que se realicen, sin embargo el precio próximo es de $100.000 a $200.000.

Teniendo ya los exámenes pre operatorios se deben agregar los precios de la consulta, para el chequeo de exámenes y el establecimiento de la fecha de operación.

¿Cuál es el precio de la intervención?

A pesar de lo que muchas personas puedan creer, para la reducción de senos, precio puede cambiar según la ciudad y clínica en la que se vaya a realizar, en algunos casos las diferencias de precio pueden llegar a ser enormes.

En algunas ciudades como Medellín este tipo de cirugía tiene un precio relativamente bajo, mientras que en Bogotá  por ser la capital los precios suelen ser bastante altos, en algunas clínicas mucho más que en otras.

Sin embargo el precio estimado es de $4.500.000 a $7.500.000 teniendo sus variaciones en los servicios pre y post operatorios que ofrece cada centro de salud además de los honorarios de los especialistas, el equipo médico se utilizará y el quirófano.

Además existen clínicas que no incluyen en los costos de operación la consulta con el anestesiólogo, que tiene un precio cercano de $100.000 a $200.000.

¿Qué factores pueden hacer que la reducción de senos, precio incremente?

No existe un precio fijo para la cirugía de reducción de senos, existen una variedad de factores amplia que puede hacer que el precio sea más elevado en algunas clínicas.

El principal factor que puede hacer variar el precio es la ciudad y centro clínico en el que se realice la cirugía, es decir en ciudades más cosmopolita los precios suelen ser más elevados que en otras ciudades.

Además de la ciudad el prestigio y reconocimiento de la clínica también es un factor clave para la estimación de los precios, mientras más prestigiosa sea la clínica los precios de la misma para sus intervenciones son más altos.

Por otra parte la experiencia del médico cirujano que vaya a realizar la operación es otro factor importantísimo ya que un cirujano con muchos años de práctica tiende a cobrar honorarios muchos mayores a uno que posea menos experiencia.

Finalmente la técnica a utilizar para la operación también determina el precio de la misma, esta va a depender en gran medida de las expectativas que tenga el paciente en cuanto a los resultados y el diagnóstico del médico.

 Una de las técnicas más costosas por ser un poco más complicada pero también con mayor efectividad es la incisión en ancla.

¿Cubre la EPS la cirugía de reducción de senos?

Esto va a depender del motivo por el cual se vaya a realizar la cirugía; es decir, en algunas ocasiones la EPS puede cubrir esta cirugía pero eso va a depender de si la misma se realiza por motivos estéticos o de salud.

En el primero de los casos no la cubre, sin embargo si se puede demostrar que la cirugía se debe realizar ya que se está viendo afectada la columna o incluso algunos órganos la EPS debería cubrir los gastos de la operación.

Por último es importante mencionar que para la reducción de senos, precio lo más importante es conocer el historial no solo del centro de salud en el que se vaya a realizar, sino también del especialista para evitar una mala praxis y/o mayores riesgos durante la intervención.

Contenido relacionado

Lo más reciente en belleza

Lo más reciente en salud

Lo más reciente en Psicologia

Médicos mas solicitados

Te puede interesar