La idea de llegar a tener una nueva nariz puede ser algo verdaderamente emocionante. De hecho, puede brindar una nueva sensación de confianza, armonizando los rasgos faciales y alterando la apariencia de manera sutil pero significativa.
Sin embargo, muchas personas suelen hacerse preguntas como: ¿duelen las operaciones de nariz? ¿La rinoplastia y su recuperación son muy complicadas? ¿qué debo esperar luego de un proceso quirúrgico así?
Es muy común tener este tipo de inquietudes. Después de todo, si nunca antes te has sometido a una cirugía así, es posible que no tengas idea de qué esperar.
Pero, ¡no te preocupes! En este articulo, abordaremos todo lo que debes saber acerca de la rinoplastia, su recuperación y algunos consejos que se deben tomar en consideración una vez que decidas someter tu nariz al bisturí.
Tabla de contenidos
¿Que esperar del proceso de recuperación?
Una rinoplastia es una cirugía cuyos procedimientos tienden a ser invasivos y de impacto. Por eso durante la recuperación es normal notar algunos signos como hematomas, hinchazón e incluso un sangrado leve de la nariz.
Pero, ¿que debes esperar luego de la cirugía? Pues para ser más precisos al hablar de la recuperación de la rinoplastia, hay que enfocarse en términos de malestar, específicamente el malestar causado por la congestión.
Una vez culminado el procedimiento quirúrgico, el primer paso es despertar de la anestesia. En este momento es normal sentir la nariz un poco obstruida, lo que conllevara a que el paciente deba respirar por la boca durante los siguientes días.
Otra situación que debes tener en consideración son los problemas momentáneos para oler, además de que es muy probable que se sienta algo de presión en los oídos o las sienes.
Puedes pensar en ello como un caso muy severo de congestión nasal. Aunque por lo general dentro de las 24 horas posteriores a la cirugía, inmediatamente comienza a sentirse el alivio, donde te sentirás mucho más cómodo y menos congestionado.
¿Cuánto tarda en sanar una rinoplastia?
La rinoplastia tiene un proceso de recuperación variado, es decir, la cantidad de tiempo que tardará en sanar dependerá de la salud general del paciente, su anatomía y las características especificas del procedimiento realizado.
Los procesos de recuperación y los plazos de tiempo de curación también pueden variar significativamente de una persona a otra. El estilo de vida y las elecciones tomadas luego de la cirugía pueden afectar directamente el proceso de sanación y sus resultados.
Sin embargo, para ser más específicos, las cicatrices pueden tardar en sanar un año o más y la hinchazón puede tardar un período prolongado en asentarse por completo.
Consejos para asegurar una buena recuperación.
Sabemos lo emocionante que debe ser ver los resultados de su procedimiento de rinoplastia de inmediato, pero el proceso de recuperación lleva tiempo.
Durante este tiempo, hay algunos consejos que puedes seguir para acelerar y asegurarte de que todo se cure correctamente, te los mencionamos a continuación:
1. Sigue las instrucciones del médico.
Puedes buscar por la web miles de artículos como este, pero nada se compara con la experiencia de su cirujano plástico facial.
Seguir las instrucciones sobre qué medicamentos tomar y cuándo tomarlos, cómo mantener la higiene correcta para prevenir infecciones, y el no perder ni una sola consulta de seguimiento, es esencial para una recuperación correcta.
2. Utiliza compresas frías en la zona.
En las primeras 72 horas después de la rinoplastia, el uso de una compresa fría puede ayudar a disminuir la hinchazón. Solo ten cuidado de no ubicarla directamente en la nariz. Preferiblemente se debe ubicar en las mejillas para que no mueva accidentalmente ningún hueso o cartílago.
3. Descansa correctamente.
La congestión que siente después de la cirugía puede hacer que le resulte más difícil conciliar el sueño, pero el descanso es una parte vital del proceso de recuperación.
Su cuerpo usa energía para curarse a sí mismo, y dormir siete u ocho horas sólidas cada noche le da a su cuerpo tiempo para restaurar esa energía.
Conclusión
El proceso de recuperación de la rinoplastia es diferente para cada paciente, por eso debes poner en práctica todo lo aprendido en este articulo para así conseguir tus resultados de ensueño.