MEjor Cirujano del mes

bellezaTodo lo que debes saber sobre la Ritidectomía

Todo lo que debes saber sobre la Ritidectomía

La ritidectomía, o mejor conocido como estiramiento facial, se encuentran entre los procedimientos de rejuvenecimiento facial más populares en la actualidad, ya que ayudan a mantener una apariencia más juvenil y fresca a aquellos que la desean.

Se ha demostrado que este procedimiento cosmético disminuye los signos reveladores que sugieren la verdadera edad del paciente y se dirige a áreas específicas del rostro para lograr los objetivos de rejuvenecimiento inigualables.

Pero, antes de someterse a cualquier cirugía estética, es importante conocer todos los detalles importantes de la misma. ¿Sabes cuáles son sus ventajas? ¿Conoces los beneficios de la ritidectomía? ¿Sabes cómo escoger al cirujano correcto?

Para responder a cada pregunta te invitamos a que continúes leyendo y aprendas un poco más sobre lo que esta cirugía tiene para ofrecerte.

¿Por qué deberías hacerte una ritidectomía?

El paso de los años no es en vano y seguramente al mirarte en el espejo quieras tener tu mirada juvenil de hace tanto o hayas comenzado a pensar en todas las posibles opciones disponibles para revitalizar tu apariencia a una más juvenil.

La razón principal para obtener un estiramiento facial, o ritidectomía, es porque este procedimiento quirúrgico destinado a mejorar y reducir los signos visibles del envejecimiento en la cara y el cuello.

Además, abordan problemas comunes de la piel relacionados con la edad, como:

  • Flacidez de la piel del rostro
  • Líneas de pliegue entre la nariz y la boca papada
  • Piel suelta y exceso de grasa alrededor del cuello.

Beneficios de una ritidectomía

Si bien es cierto que la idea de una ritidectomía es rejuvenecer y alterar de alguna manera el rostro de la persona que decida hacerla, hay algunos beneficios positivos que vale la pena mencionar:

1.     Se enfocan en reparar muchos signos de envejecimiento en un solo paso.

Un estiramiento facial puede ayudar a abordar la flacidez de la piel, las arrugas profundas y los pliegues entre la nariz y la boca, las arrugas que se extienden desde la boca hasta la barbilla, la papada y los problemas con el exceso de grasa, todo en un solo procedimiento quirúrgico.

2.     No son solo para mujeres

Si bien se presta mucha atención y publicidad al envejecimiento y los problemas de la piel de las mujeres, los hombres también luchan con los problemas de la piel relacionados con la edad. La ritidectomía también ayuda a mejorar los problemas faciales antiestéticos en los hombres sin ningún problema.

3.     No existe la edad adecuada para hacerse un estiramiento facial

Contrariamente a la creencia popular, no es necesario llegar a una edad en particular en la vida para ser un candidato ideal para un procedimiento de estiramiento facial. Cualquier persona con piel flácida o arrugas no deseadas puede someterse a este procedimiento.

Hay varias técnicas para elegir, por lo que un cirujano altamente experimentado puede adaptar su procedimiento para alcanzar los objetivos de la manera menos invasiva posible.

4.     Cero cicatrices quirúrgicas

Las incisiones realizadas durante una ritidectomía están diseñadas para ser invisibles. Esto es para ayudar a asegurar que no haya signos visibles de que alguna vez se realizó un procedimiento cosmético.

Aunque el tamaño y la ubicación de las incisiones de cada persona dependen de su tratamiento particular, la mayoría de las incisiones se realizan en lugares detrás de la oreja o a lo largo de la línea del cabello para su ocultarlas con mayor facilidad.

¿Cómo escoger al cirujano perfecto?

Una de las cosas más importantes a considerar al someterse a una ritidectomía es elegir al cirujano plástico adecuado para realizar el procedimiento.

Una cirugía facial es diferente a cualquier otro procedimiento, ya que no hay forma de ocultar los resultados como en una cirugía de abdomen, piernas o brazos. Debido a esto, la cirugía plástica realizada en el rostro es muy delicada y detallada.

Al elegir someterse a un procedimiento de cirugía plástica como una ritidectomía, debes asegurarte de ir con un cirujano que tenga una gran experiencia en la realización del procedimiento y una reputación óptima de la mano de pacientes felices.

Importante de que el medico a tratarte este registrado en el colegio de médicos del país.

¿Lista para tu ritidectomía?

Una ritidectomía puede quitarle años a tu apariencia y complementar otros procedimientos cosméticos que puedas haber considerado, y más aún cuando es realizada por un cirujano capacitado.

Esperamos que con este artículo ya tengas un mejor conocimiento sobre este maravilloso y milagroso procedimiento quirúrgico y estés preparado para cualquier escenario posible antes de dirigirte a la sala de operaciones.

Así que si piensas que la ritidectomía es el procedimiento correcto para ti y tu rostro, agenda tu cita médica con el especialista y atrévete a retroceder el tiempo al lograr la piel suave y juvenil que deseas ver en el espejo.

Contenido relacionado

Lo más reciente en belleza

Lo más reciente en salud

Lo más reciente en Psicologia

Médicos mas solicitados

Te puede interesar