MEjor Cirujano del mes

bellezaVaginoplastia

Vaginoplastia

La belleza corporal, ha aumentado exageradamente en los últimos años, esto debido a los avances tecnológicos en las diferentes técnicas para mejorar las intervenciones quirúrgicas en cuanto a las cirugías estéticas y la vaginoplastia es una de ellas.

La cirugía plástica genital es una de las nuevas técnicas que están ejecutando las mujeres para corregir inconformidades en su parte intima o simplemente para rejuvenecerla y sentirse más a gusto.

Como bien sabemos después de que las mujeres, dan a luz se estiran los músculos y la piel se torna flácida, ocasionando debilitamiento en el órgano pélvico. Al mismo tiempo se pueden ejecutar correcciones de la pérdida del soporte pélvico.

Por causa de prolapso uterino, encuentros sexuales de baja intensidad, incontinencia urinaria, baja intensidad a la hora de tener un orgasmo.

¿Qué es la vaginoplastia?

La vaginoplastia es el rejuvenecimiento vaginal, que se ejecuta con el objetivo de restablecer la distención de los tejidos del conducto vaginal, reconquistando la tensión y la facultad de contracción de los músculos.

La técnica consiste en estrechar el canal vaginal, uniendo los músculos con puntos de sutura reabsorbibles.

Esté procedimiento es también llamado como cierre vaginal, que se puede ejecutar simultáneamente con otra intervención estética. Como por ejemplo las correcciones de episiotomías producida por los partos naturales.

La cirugía puede durar entre un mínimo de 60 minutos o un máximo de 2 horas, obedecido al grado de ensanchamiento de la vagina, la misma se puede efectuar bajo anestesia local o general según  sea el diagnóstico del paciente.

El cuidado postoperatorio es bajo estrictas indicaciones médicas, donde el paciente deberá tener reposo absoluto durante los primeros siete días bajo supervisión médica.

En que pacientes está indicada la vaginoplastia

La técnica está indicada para aquellos pacientes que poseen las siguientes características:

  • Hiperlaxitud vaginal.
  • Incontinencia Orinaría.
  • Mujeres que padecen de vaginismo, imposibilitando tener una vida sexual placentera por causa del dolor.
  • Pacientes que hayan sufrido una episiotomía.
  • Prolapso de útero, recto o vejiga.
  • Transformación de la estética vaginal.

Para el paciente que no se siente a gusto, con la flacidez en una vagina amplia, produciendo la pérdida del apetito sexual. Ya que el grado de la excitación se relaciona con el roce o el frote en la zona.

La vaginoplastia también la puedes combinar con técnicas como la perineoplastia, cirugía en el periné área ubicada entre los genitales externos y el ano, interviniendo sobre las fascias, la piel y los músculos para realzarlo.

Al ejecutar la intervención también se puede adicionar el tratamiento fotobiomodulador con láser, que le brinda un mejor resultado a la vaginoplastia optimizando la oxigenación de los tejidos de la piel.

Debo realizar postoperatorio luego de una vaginoplastia

Luego de la intervención quirúrgica, no es necesario que el paciente se quede en el centro médico hospitalizado, generalmente este se puede retirar a su hogar y seguir estrictamente las indicaciones bajo la supervisión médica, aunque esto va a depender del resultado de la cirugía y del historial del paciente.

Para obtener una recuperación con resultados satisfactorios el paciente debe guardar reposo absoluto los primero siete días.

Debe abstenerse durante las próximas seis semanas de tener relaciones sexuales, levantar peso, realizar alguna postura que ponga en riesgo la operación. Además de ingerir bebidas alcohólicas.

Cabe destacar que no puede fumar durante todo el proceso de recuperación. Ni realizar ejercicios físicos sin que lo autorice el médico.

 Precio de una vaginoplastia

Los precios de las intervenciones quirúrgicas siempre van a variar debido a las diversas condiciones que presentan las clínicas y el médico especialista.

La paciente al tomar la decisión debe tener claro es la experiencia del cirujano que escoja y la seguridad que le brinda el mismo.

  • Honorarios profesionales del cirujano y del anestesiólogo. (Mientras más conocimiento y experiencia más costosa es la intervención).
  • El quirófano.
  • Medicamentos y exámenes.
  • En algunos casos el medico incluye los cuidados postoperatorios.
  • La intervención quirúrgica tiene un costo aproximado entre los $2.500.000 y el $3.900.000.

Este precio es solo la referencia ya que este depende del historial clínico de cada paciente, y del resultado que quiere obtener. Generalmente el costo de la intervención incluye:

Cita medica

El cirujano conversa con su paciente, acerca de la expectativa de la cirugía y sus objetivos. Prepara la historia médica, realiza diversos estudios para efectuar un diagnóstico certero a su patología.

Se procede a planificar la intervención luego de aclarar dudas como cicatrices, reposo y asimetría de la vaginoplastia.

Procedimiento

Comprende los honorarios profesionales de todo el equipo médico, anestesia local o general, exámenes, todo el equipo médico que se necesita.

Seguimiento

Vigilar el avance y progreso de la cirugía es vital, después de la operación. El paciente debe cumplir con el reposo indicado por el especialista. En algunos casos el medico incluye en el seguimiento medicamentos analgésicos para calmar el dolor.

Contenido relacionado

Lo más reciente en belleza

Lo más reciente en salud

Lo más reciente en Psicologia

Médicos mas solicitados

Te puede interesar